website-layout-html.php-css
Volo - Administrador de paginas web
Soporte
¿Tienes alguna duda? Busca en nuestra base de conocimiento la respuesta
cms-seo-www-content
SOPORTE
Base de conocimiento
VoloBiometrics - Instrucciones de instalación de módulo de entradas y salidas por huella digital

Categorias: Módulo biométrico

Manual de instalación de Módulo Biométrico de Volo
 
Pasos previos
  1. Haber comprado una licencia para Volo y el módulo opcional de entradas y salidas
  2. Entrar a tu cuenta de Volo y en USUARIOS > CONFIGURACIÓN, activar el uso de "Entradas y salidas por huella digital" y configurar el módulo según personalizaciones.
    1. Ahí mismo dar click en HORA ACTUAL y sincronizar la hora actual del módulo al reloj del supervisor o administrador de este módulo.
  3. Tener el hardware de lector de huellas digitales "U are U 4000B Digital Persona" o superior de puerto USB.
  4. Computadora con acceso a Internet o a la base de datos local donde se esté hospedando la cuenta de Volo.
    1. Si tu servidor SQL tiene seguridad activada para denegar/permitir IPs para conectarse a él, sera necesario que en cada localización donde instales el modulo, sea enlistado su IP en la lista blanca, para que el programa funcione correctamente, si no tendrás errores al abrir el programa de "TCP/IP" que dicen que no se puede conectar.
  5. Computadora con Windows XP, Vista, 2000, 2003, 2008.
Pasos para hacer instalación nueva
  1. Entrar a www.volo.com.mx > Soporte > Descargas y descargar el archivo.
  2. Descomprimir el archivo descargado, y mover la carpeta hacia por ejemplo c:/archivos de programa/eprojects/ o alguna ruta standard que definas para tu empresa.
    1. Si el Framework .NET 2.0 no está instalado en la computadora, descárgalo en www.volo.com.mx en la sección de Soporte > DESCARGAS y hacer la instalación del mismo.
  3. Haz un acceso directo del archive "Volobiometrics.exe" hacia el escritorio, para que te sea sencillo abrir el programa.
  4. Copia el archivo único por cliente, proporciondo por tu distribuidor, llamado "Server.dll" en la ruta de instalación de VoloBiometrics (ej. c:/archivos de programa/eprojects/volobiometrics)
  5. Ir a www.volo.com.mx a Soporte > Descargas y descargar el instalador del Driver de Digital Persona 32 y 64 bits (asegúrate de instalar la version según tu sistema operativo). Sigue instrucciones del instalador y al hacer esto es necesario reiniciar la computadora para ver que ya funcione bien.
    1. Al terminar este punto, al conectar el dispositivo USB de Digital persona, ya podrás ver su luz enciende, cosa que no hacía antes por no tener el driver instalado.
  6. Conecta el dispositivo de DigitalPersona (lector de huellas) en caso que no lo hayas tenido conectado aún.
    1. Si la luz no enciende, o sí enciende pero parece no funcionar, intent cambiar de Puerto USB de la computadora, quitar cualquier HUB que convierte de un Puerto a muchos, y si esto no funciona reemplazar tu lector de huellas USB por otro para asegurar el correcto funcionamiento.
Pasos para configurar la instalación para localizaciones, sucursales, franquicias, etc.
  1. Abre el archivo VoloBiometrics.exe.config con el bloc de notas de Windows en la ruta donde se instaló VoloBiometrics (c:/archivos de programa/eprojects/volobiometrics)
    1. En el valor de "Localización" se guarda el ID o folio de la localización (grupo de usuarios) que en Volo esté dada de alta y corresponda a tu localización actual. Por ejemplo, si te encuentras en las oficinas BETA, y en Volo este grupo de usuarios es el ID 4, es necesario poner el valor "4" en este archivo de texto.
    2. En el valor de "Aplicación" que por default viene en "0", configura el valor de "1" si en esa computadora donde instalas sólo se darán de alta o modificaciones a huellas de usuarios y configura "2" si es una computadora o instalación exclusiva para hacer registros de entradas y salidas, así al abrir el programa te llevará a alguna de las 3 opciones disponibles.
    3. En este mismo archivo, puedes personalizar mensajes que por default traen una determinada leyenda, y estos son mostrados en la operacion del programa.
  2. Aplicar seguridad a cada localización, asignándole un IP (variable o fijo) a cada localización (configuración opcional en caso de querer darle más seguridad por IP por sucursal)
    1. Entrar a Volo en USUARIOS > GRUPOS > EDITAR GRUPO > DEFINIR IP DE BLOQUEO O ACEPTACIÓN.
    2. Ir a CAPTURA y Seleccionar una localización para asignarle un IP a determinada localización, capturar un IP o una dirección de NO-IP, ejemplo: eprojects.no-ip.org, y finalmente palomearla si queremos que sea una IP aceptada (si está des-seleccionado significa que es una IP denegada para determinada localización)
    3. Puedes capturar los registros que quieras para aceptar o denegar IPs por localización, o si dejas en blanco el campo de "localización" entonces ese registro afecta a TODAS las localizaciones.
Otras consideraciones.
  1. Internet
    1. El programa requiere constante conectividad a Internet, por lo que revisa tu Internet no esté intermitente sino constante, y si lo deseas puedes tener varios proveedores de Internet simultáneos para asegurar tu conectividad.
    2. Si no hay conexión a Internet en determinado momento, el sistema NO guardará información para sincronizar después, sólo arrojará un mensaje de error que no es posible hacer uso de las entradas y salidas en ese momento, por lo que hay que reiniciar el programa.
  2. Equipo de cómputo
    1. Hardware mínimo para correr puede ser muy bajo ya que el programa no procesa casi información en local, sin embargo si el software está muy cargado, la computadora tiene virus u otros programas que alenten la operación, puede verse afectado el rendimiento del programa en el chequeo de entradas y salidas, sugerimos usar una computadora con sistema operativo recién instalado para evitar problemas de lentitud. Este programa NO alenta una computadora, y puedes comprobarlo instalándolo en una computadora nueva sin otros programas ni viruses.
    2. Se requiere de usar una PC, con al menos un Puerto USB que funcione apropiadamente (revísalo con varios dispositivos como flash usbs, etc), Windows XP hasta Windows 10 version 32 o 64 bits y que opere correctamente, sin problemas de sistema operativo, virus, spyware u otros programas maliciosos que puedan bloquear puertos, bloquear navegación o causar conflictos, asegúrate de tener bien vacunada la PC y si no reformatéala e instala todo desde ceros para asegurar su operabilidad.
    3. Si el programa te funciona bien en una computadora, pero en otra no, algo está mal con una de las computadoras. Para haber un problema por parte del proveedor, te tiene que fallar en todas las computadoras e instalaciones, así que si tienes una excepción, asegúrate de revisar bien este manual y seguir todos los pasos y checar que el status de tu PC y de tu red sean correctos.
  3. Lector de huellas USB Digital Persona 4000 o 4500
    1. A veces, un lector puede funcionar incorrectamente, intenta tener varios reemplazos disponibles por si uno no funciona bien en alguna de tus localizaciones, cambies por otro y no pierdas operabilidad, asegúrate de probarlos bien para que asegures si alguno está dañado. Se ha notado también que el modelo 4500 (luz Azul) con el tiempo se nubla u opaca la ventana donde se pone el dedo, y esto es porque la superficie se "quema", esto no tiene arreglo y es necesario reemplazar el lector por otro. Se nota que el lector antiguo 4000 (luz roja) es más durable y no se nubla o quema con el tiempo. ** Notas ya está quemado o nublado cuando ni limpiando la superficie con una toallita húmeda o windex hace que vuelva a ser transparente.
  4. Base de datos
    1. Se utiliza el motor de base de datos SQL SERVER de Microsoft, por lo que se pueden tener millones de registros de huellas sin problemas.
    2. Si tienes más de 200 empleados sugerimos contratar un plan dedicado para tu base de datos y no compartida, ya que el rendimiento puede sentirse deteriorado por la carga al servidor, solicítalo con el personal de ventas una propuesta de una base de datos de alto rendimiento en servidor dedicado.
    3. Si tienes 200 empleados, la tabla de registros va a acumular 216,000 registros cada año, si deseas ir depurando información que ya no vas a utilizar, crea un ticket de soporte solicitando la eliminación de información antigüa, aunque SQL SERVER tiene capacidad par millones de registros.
  5. Mensajes de error
    1. No hay un log de errores que se guarde en la instalación, el error es inmediato y en pantalla.
    2. Cuando no esté seguro de algún mensaje de error que le arroja el sistema, cree un ticket de soporte para que los encargados puedan asistirle.
 
Si no te funciona tu instalación o te marca un error, repasa este documento paso por paso para que verifiques que todo esté contemplado. Si sigues con problemas, abre un ticket de soporte con tu distribuidor.
 
VIDEOS
Entra a nuestro canal VOLOMX
CONTACTO
¿No encontraste respuesta?
Si algún artículo o documento no está lo suficientemente claro, desearías fuera más extendido, o no encontraste lo que necesitaba. Escribenos un mensaje para resolverte tu duda dando click aquí, este mensaje será enviado a través de nuestro distribuidor.

Volo - logo Conócelo Canal Youtube Soporte Contacto distribuidor autorizado - eprojects
2015© Todos los derechos reservados a VOLO

Website Reviews | Articulos Utiles | Blog de Tecnologia | Rezar el Rosario | Website Software